Las lluvias dan una tregua, regresa la primavera a Valdeorras

3 mayo, 2021
Las lluvias dan una tregua, regresa la primavera a Valdeorras
Publicidad

Las lluvias de las últimas semanas dan paso a un tiempo seco, soleado y con buenas temperaturas durante unos días

El cielo ha dado una tregua. Las lluvias de las últimas semanas han dado paso a cielos prácticamente despejados y un tiempo puramente primaveral. Y es que los primeros dos días de mayo fueron extraños, con jornadas con cambios constantes del clima. Sol y calor por la mañana con lluvia y frío por la tarde.

Publicidad

Esta situación ha dado un cambio importante. De hecho en los mercurios ya se dejan notar las diferencias. En O Barco se superan ampliamente los 20 grados, pudiendo llegar a los 25 durante el ecuador de la semana.

En las zonas de alta montaña como en A Veiga podrían alcanzar los 20 grados durante la jornada del jueves. Las mínimas se mantienen frescas para estas alturas del año. En los valles rondarán entre los 5 y 8 grados.

Las heladas podrían aparecer en concellos como A Veiga o las zonas altas de Carballeda donde se esperan mínimas de 1 grado. De cara al fin de semana un frente lluvioso hará acto de presencia. En principio para la jornada del domingo acompañado de un descenso gradual de los mercurios.

También te puede interesar