Las federaciones paran las competiciones de forma indefinida

25 marzo, 2020
Las federaciones paran las competiciones de forma indefinida
Publicidad

Atletismo, fútbol y baloncesto paralizan todas sus competiciones hasta que el Gobierno les de el visto bueno

El deporte y todas las competiciones paran de forma indefinida, si bien, era algo que se esperaba, ahora se ha hecho de manera oficial.

Tanto fútbol como atletismo y baloncesto han decidido parar todas sus competiciones, pruebas y demás hasta que el Gobierno de España dictamine que no hay riesgo para la salud de los deportistas.

Publicidad

Los primeros en hacerlo fueron los responsables de la Federación Galega de Baloncesto, mientras que ahora se les han sumado tanto la Federación Galega de Atletismo como la Real Federación Galega de Fútbol, en la primera han anulado todos los eventos del 2020, si bien, una vez pasen todos los problemas derivados del coronavirus y el Gobierno levante las restricciones y confirme que se puede competir sin riesgo las mismas volverán a su lugar y seguramente muchas de las pruebas anuladas busquen hueco en el calendario.

Publicidad

Por su parte la Real Federación Galega de Fútbol también anunció la prórroga de las suspensiones hasta que se pueda volver a hacer deporte sin riesgo, así mismo todas sus oficinas permanecerán cerradas aunque sus empleados teletrabajarán. Además como salía publicado en este medio la semana pasada, desde el ente futbolístico barajan ampliar la temporada más allá del 30 de junio, fin oficial de la campaña 2019/20.

También te puede interesar