En las cuatro esquinas de la música y la danza de Galicia

12 noviembre, 2016 ACTUALIDAD , EVENTOS , O BARCO
En las cuatro esquinas de la música y la danza de Galicia

El espectáculo promete no defraudar a nadie. Y es que consiste en una inmersión etnográfica sin precedente, no solo por lo que se ve sobre el escenario sino también por el proceso de documentación e investigación que conlleva su creación. Los responsables son el grupo vigués O fiadeiro que hoy, a las 20.00 horas en el Teatro Lauro Olmo pondrán sobre el escenario “Nas cuatro esquinas”.

Miguel Souto es el director de esta obra que consta de 22 piezas en 14 escenas distintas, cada una de ellas con un vestuario típico que muestran los bailes típicos, la música y el vestuario de los cuatro puntos cardinales de la geografía gallega. El grupo busca ser lo más fieles posible al traje original, con las características de las telas y cortes propios del área de recogida de las piezas, utilizando material fotográfico y copiando trajes antiguos, además de adquirir alguna prenda, si es posible.

Son medio centenar de artistas los que conforman este espectáculo que abarrota auditorios allá donde va, y no solo en Galicia puesto que traspasa fronteras siendo el presente y el futuro del pasado gallego.

También te puede interesar