Las calles Ferrol y As Regas de O Barco serán remodeladas en 2019

29 noviembre, 2018
Las calles Ferrol y As Regas de O Barco serán remodeladas en 2019
Publicidad

La Diputación de Ourense se hará cargo del arreglo de la calle Ferrol de O Barco y lo hará a lo largo del próximo año 2019. Esto ha hecho cambiar los planes del Concello, que en vez de presentar esta calle a los Planes Provinciales, ha redactado un proyecto adicional para proponer otra calle, la calle As Regas, que será la que vaya incluida finalmente en los citados Planes Provinciales, para ser acondicionada igualmente en 2019. «Convocamos esta semana una comisión extraordinaria de obras para aprobar el proyecto que vamos a presentar para el año que viene porque se nos acaba el plazo; siempre presentábamos la calle Ferrol pero este año conseguimos que la Diputación lo metiera en el presupuesto, así que presentamos la calle As Regas», explicó Alfredo García, alcalde de O Barco.

En la remodelación de la calle As Regas se emplearán 96.000 euros, de los cuales el Concello pagará la mitad, más otros 5.000 euros para la dirección de obra y la redacción del proyecto. «Una vez más, en las obras de los Planes Provinciales pone más dinero el concello que la Diputación», matizó García. Con el dinero se habilitará aparcamiento de un lado de la calle en la que no se hará diferencia de nivel para las aceras «todo en el mismo plano porque son calles muy peatonales y los bordillos en el concepto de movilidad termina siendo un problema».

Explicó el alcalde que ahora resta rematar la calle Calabagueiros, puesto que ya se conocen los planos de cómo quedará la rotonda de entrada a O Barco. «Se paró hasta después del Lauro Olmo porque se está esperando a ver la altura de la rotonda», explicó.

También te puede interesar