Las cadetes del ADAS dan la talla en el Nacional de Murcia

3 julio, 2017
Las cadetes del ADAS dan la talla en el Nacional de Murcia
Publicidad

Las cadetes del Club ADAS Proinor, Adriana Reguera, Inés Docampo y Belén García disputaron el pasado fin de semana el Campeonato de España de la Categoría Cadete en Murcia y las tres firmaron una gran actuación.

Adriana Reguera, que competía en la prueba de martillo, conseguía quedarse en la mitad de la tabla, en la décimo tercera posición con una marca que se aproxima a los 41 metros.

Por su parte, la atleta Inés Docampo, que competía en la prueba de 1000 metros junto a otros 39 atletas, quedaba en el puesto 23, siendo novena en su semifinal.

Belén García fue la mejor posicionada de la expedición del ADAS. Luchó en la prueba de los 300 metros valla y consiguió la quinta plaza.

Esta dos últimas atletas son cadetes de primer año e Inés Docampo debutantaba en este tipo de pruebas nacionales, por lo que todavía les queda un año más para seguir escalando posiciones dentro de la categoría.

Otro Campeonato de España se disputaba también el pasado fin de semana, pero esta vez para la categoría promesa. A Torrent, en Valencia, se desplazaban los atletas del ADAS Juan Carlos de la Torre y Marcos Casado, que cerraron la temporada con buenos puestos a nivel nacional.

Juan Carlos de la Torre se quedó a sólo un puesto de meterse entre los finalistas del campeonato en la especialidad de Jabalina. Aun así, la novena plaza y una marca cercana a los 57 metros le otorgan una brillante actuación.

Por su parte, Casado, a pesar de salir muy motivado en 800, tuvo que conformarse con una marca cercana a los dos minutos, que tampoco le permitió meterse en la final.

El ADAS también disputó este fin de semana un autonómico, el Campeonato Gallego de 5 km Ruta al que acudieron Alejo Ares y Sonsoles Martín, que no regresaron con las manos vacías.

Alejo Ares se quedó a las puertas del título por muy poco, pero se subió al podio para recoger la plata por haber llegado en segunda posición, con un tiempo de 15 minutos y 13 segundos en un circuito con un perfil complicado.

Sonsoles Martín se hacía con el oro en la categoría juvenil femenina, firmando una gran carrera y colándose en la cuarta posición absoluta a tan sólo unas centésimas de la tercera plaza.

También te puede interesar