Las autoescuelas piden comprensión al resto de conductores

9 agosto, 2020
Las autoescuelas piden comprensión al resto de conductores

El director de Autoescuela Valdeorras destacó que muchos conductores no tienen consideración con los alumnos

Muchas veces los conductores pierden la paciencia al volante, sobretodo al coincidir con alumnos de autoescuelas que todavía están en proceso de formación y que realizan los procesos de conducción de forma más lenta que el resto de vehículos.

Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras, afirmó estos hechos y esto se nota más durante el periodo estival ya que tienen más alumnos y están más por las calles: «En casos concretos, sobretodo con la gente que lleva carnet mucho tiempo, no digo que lo hagan mal pero las cosas han cambiado, hace 25 años en el Barco no había ninguna glorieta, ahora hay unas cuantas, y solo se señaliza al salir».

Arias se refiere a que hay una ley no escrita que utilizan muchos conductores dentro de las glorietas, señalizando hacia la izquierda si van a continuar dentro de la misma, pero eso en la normativa no existe ya que para indicar que se va a continuar circulando por este tipo de instalaciones simplemente basta con no señalizar como realizan los vehículos de formación para conductores y que se ven recriminados por otras personas al no señalizar cuando continúan circulando por las glorietas.

Pero este no es el único caso que les ocurre a los alumnos, ya que se producen casos como el de adelantamientos por vías de un solo carril cuando van a estacionar: «Si toca eso el día del examen el alumno va a estar suspenso. ¿A quién le echo la bronca? ¿Bajo y se lo digo al que nos adelantó?».

Los peatones que cruzan mal también es el pan de cada día de las autoescuelas, Arias reconoce que también cruza mal, pero cuando no se acercan vehículos: «Si viene un coche de frente y voy a cruzar mal, le hago frenar y va a suspender, porque es una situación extraña, se pone nervioso o el examinador le manda reaccionar de una forma que el no sabe y le fastidiamos el examen».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Jacobo Arias, de Autoescuela Valdeorras, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar