Las algas del río Sil desaparecerán el domingo a su paso por O Barco

8 julio, 2019
Las algas del río Sil  desaparecerán el domingo a su paso por O Barco
Publicidad

Alfredo García, Alcalde del municipio, ha asegurado que la limpieza se acometerá este fin de semana

El Concello de O Barco de Valdeorras ya ha puesto fecha para la limpieza del cauce del río Sil a su paso por el municipio. Será el próximo domingo cuando las “rabazas” desaparezcan por fin y los bañistas comiencen a disfrutar del verano a orillas del afluente del Miño.


Publicidad

Hasta el momento, las algas estaban dificultando el baño de los vecinos y vecinas de O Barco en la playa fluvial y la Confederación Miño-Sil no había enviado la aprobación para esta acción. Es por ello que las quejas de los vecinos, que no esperaban la limpieza hasta el mes de agosto, se han repetido en diversas ocasiones

El Alcalde ha explicado que “la limpieza no se ha realizado este fin de semana pasado (6 y 7 de julio) para no interrumpir el Silfest”. Para llevar a cabo esta acción, y poder disfrutar por fin del baño en el río Sil, será necesaria la ayuda de voluntarios.


Publicidad

Si desea escuchar las declaraciones completas del Alcalde de O Barco, Alfredo García, y las quejas de los vecinos del municipio, pulse en los siguientes enlaces:

También te puede interesar