Las actividades deportivas en O Barco incluirán una prueba del Circuito Gallego de Vóley

14 junio, 2017
Las actividades deportivas en O Barco incluirán una prueba del Circuito Gallego de Vóley

O Barco se prepara para un verano muy activo y es que la concejalía de Deportes del concello ha preparado más de una veintena de actividades para que nadie pare de moverse desde junio hasta diciembre.

Entre las novedades se incluye una prueba del Circuito Gallego de Vóley-Playa y otra prueba de la Copa Diputación a nivel provincial, organizados por la Federación Galega de Vóley. Estas pruebas se realizarán entre el 24 y el 25 de junio y se espera la participación de unos 200 deportistas, tal y como anuncio el edil del área, Tino Alonso quien añadió que la brigada de obras ya está trabajando en adaptar el campo de arena del Salgueiral.

Además estas pruebas se completarán con un clinic para los niños del municipio. “Es una jornada de iniciación al vóley y nos sirve también para promocionar este deporte en O Barco”, resaltó Alonso.

La otra novedad serán los Xogos del Eixo Atlántico donde O Barco participará con once deportistas en atletismo, con equipos de infantil y cadetes del CD Barco y un equipo masculino y otro femenino en baloncesto. “Podíamos tener opción de participar en vóley pero el club no puede asistir”, declaró el edil quien señaló que los juegos se celebrarán entre el 4 y el 9 de julio en Lugo, Sarria y Monforte de Lemos.

El resto de las actividades continúan similares al pasado año. La velada de kick boxing abrirá este programa el viernes que continuará con el torneo futbol plaza, es decir futbol sala en la calle y que se celebrará la próxima semana.

El día 23 se celebrará la tercera andaina y carrera popular desde Viloira con motivo de la Festa de San Xoán y que finalizará con una celebración que incluirá pancetada y las tradicionales hogueras.

Junio finalizará con la Vuelta Ciclista a Valdeorras, el domingo 25 de junio y el sexto campamento de fútbol CD Barco para jóvenes de entre 4 a 16 años.

En julio cabe destacar la gimnasia de mantenimiento en la playa fluvial, el torneo de básquet y  la marcha nocturna caminando Os Mouchos además de otras actividades que se irán desgranando en próximas fechas.

El concejal destacó que el concello destina 200.000 euros anuales a actividades deportivas. Además anuncio que a final de año la concejalía sacará tres líneas de subvenciones para clubes deportivos. Entre ellas, una de concurrencia competitiva para los gastos diarios de aquellos clubes que no tengan relación directa con el concello, otra ayuda para el transporte y una tercera para organización de eventos.

También te puede interesar