Larouco destinará viviendas a alquiler social en verano

10 enero, 2017
Larouco destinará viviendas a alquiler social en verano
Publicidad

El concello de Larouco destinará casas a alquiler social a partir de verano. Así lo anunció su alcalde, Joaquín Prieto quien trata, de este modo, de poner fin al problema de falta de población del municipio.

Aunque el equipo de gobierno adoptó esta solución el pasado mes de noviembre, todavía no han podido comenzar a trabajar en este sentido, sobre todo en el acondicionamiento de las antiguas casas de los maestros, que son los inmuebles que se destinarán a alquiler social.

Dichas viviendas, se alquilarán a personas que actualmente no residan en Larouco para tratar de frenar la pérdida de población y el envejecimiento de la misma. Actualmente ambas viviendas se destinan a almacén municipal.

Larouco está inmerso en una campaña para tratar de frenar su despoblación otorgando ayudas de 600 euros para los recién nacidos. Aun así, en 2016 no hubo nuevos nacimientos en el municipio ni se empadronó ninguna familia.

Cabe recordar que esta lucha ya comenzó hace años. Así, en el año 2014  la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria desafectó estas viviendas y se les colocó las instalaciones eléctricas y de fontanería nuevas. Ahora se deben hacer las divisiones interiores para los cuatro apartamentos. El alcalde ha solicitado un cambio en las políticas, sobre todo en materia de infraestructuras, para que aumente la población debido a que sea más atractivo vivir en el mundo rural. En 15 años la población descendió un 15%.

También te puede interesar