Larouco acondiciona y humaniza dos de sus calles

4 diciembre, 2019
Larouco acondiciona y humaniza dos de sus calles

Se trata de el viario Bienvenido Arias y la calle de la Cooperativa, una actuación que entra en el marco del llamado Plan Urbe de la Consellería de Territorio

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó este martes, 4 de noviembre, Larouco. El objetivo era supervisar las obras que se están llevando a cabo para acondicionar y humanizar dos calles del municipio.

Se trata de el viario Bienvenido Arias y la calle de la Cooperativa, una actuación que entra en el marco del llamado Plan Urbe de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda. Dicha actuación se ejecutó en virtud de un convenio de colaboración entre el departamento autonómico dirigido por Ánxeles Vázquez y la Administración local que establece que la Xunta invierte 47.000 euros –el 70% del coste total de las obras– mientras que el 30% restante -18.000 euros- corre a cargo del propio concello.

Los trabajos consistieron en la mejora y arreglo del asfaltado de ambas dos calles, nueva señalización horizontal —como las marcas viarias y los pasos de cebra— y la instalación de mobiliario urbano, fundamentalmente bancos con soporte de acero y respaldo de madera. En total, la intervención se realizó a lo largo de 500 metros de las dos calles.

Díaz Mouteira, destacó que esta actuación se enmarca dentro de los objetivos del Plan hUrbe —programa puesto en marcha por el Gobierno gallego en 2010 — que tiene entre sus objetivos estrechar lazos y colaboraciones entre las administraciones, fomentar la humanización de las villas de Galicia y promover el reequilibrio territorial en la comunidad.

También te puede interesar