La Xunta y el Cluster de la Pizarra evaluaron la futura Ley de reactivación económica

14 enero, 2021
La Xunta y el Cluster de la Pizarra evaluaron la futura Ley de reactivación económica
Publicidad

El principal objetivo convertir la Comunidad en un buen lugar para invertir a través de una tramitación administrativa más ágil

La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, mantuvo esta mañana una reunión en línea con representantes del sector minero gallego, entre los que se encontraba el Clúster de la Pizarra, para evaluar las novedades que va a suponer la futura Ley de reactivación económica de Galicia.

En el encuentro se expusieron los objetivos de la futura ley que el sector acoge como una iniciativa positiva para el desarrollo de la actividad minera en la Comunidad. La directora general trasladó que esta normativa tiene como principal objetivo convertir la Comunidad en un buen lugar para invertir, a través de una tramitación administrativa más ágil que, a la vez, acerque las máximas garantías jurídicas, urbanísticas y medioambientales.


Publicidad

Se estima que el plazo de tramitación de un proyecto se reducirá en uno tercio del tiempo actual. De este modo, se alcanza el objetivo de ser una administración más ágil, moderna y que responde mejor a los retos que se enfrenta Galicia.

También te puede interesar