La Xunta organiza una jornada sobre plantaciones de castaño en O Bolo

19 octubre, 2020
La Xunta organiza una jornada sobre plantaciones de castaño en O Bolo
Publicidad

La jornada está dirigida a propietarios de terrenos con castaños o personas interesadas en plantarlos

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidad Alimentaria (Agacal), organiza una jornada, en el municipio de O Bolo, sobre la planificación y diseño de las plantaciones de castaños frutales. La iniciativa, en la que también participa el consejo regulador de la Indicación Xeográfica Protegida Castaña de Galicia, está dirigida a propietarios de castaños o personas interesadas en plantarlos.

Publicidad

La jornada en O Bolo será mañana, día 20 de octubre, a las 17.00 horas. En ella, los asistentes aprenderán a planificar sus plantaciones, conociendo las distintas variedades, polinizadores o condiciones del suelo, así como consejos para el cuidado de los castaños, para su eficaz riego, para la fertilización o para hacer injertos. También se les informará sobre la repoblación, señalando cómo se prepara el terreno, técnicas de desmonte o replantación y vallado perimetral de las parcelas.

Publicidad

La Xunta apuesta por la formación en este sector, dado que la producción de castañas en Galicia, sobre todo en zonas de alta montaña, se estima en 20 millones de kilos, que son unos 50 millones de euros una vez comercializado el producto. Todos los interesados ​​en participar en esta jornada de formación deben enviar un correo electrónico a info@castanadegalicia.org.

Después de en O Bolo, habrá jornadas en Folgoso do Courel, Palas de Rei y Chantada en Lugo; así como en Lalín y Mondaríz, Pontevedra. El objetivo es mejorar la formación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades, centrándose, cuando sea necesario, en la reorganización de la producción y el uso de métodos productivos respetuosos con la conservación y la protección del medio ambiente.

Publicidad

También te puede interesar