La Xunta invierte 205 000 euros en acondicionar un muro de As Ermitas en O Bolo

13 junio, 2016 ACTUALIDAD , O BOLO
La Xunta invierte 205 000 euros en acondicionar un muro de As Ermitas en O Bolo

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha anunciado la licitación, por procedimiento abierto, de la obra de reconstrucción de un muro de oliveiral en el Santuario de As Ermitas, en O Bolo. Las obras tienen un importe de 205.000 euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (80 %) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.
Los trabajos se realizaran en dos anualidades. En la correspondiente a 2016 se invertirán 197.679,29 euros mientras que en el próximo ejercicio serán 7.622,91 euros. Además, el plazo de ejecución de las obras es de un periodo máximo de seis meses. El plazo para presentar las ofertas finaliza el jueves dado que el periodo son seis días desde el sábado, es decir, la jornada siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Galicia, DOG.
Según explicó el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo hace unos años se realizó una una placa de cemento al cambiar el enlosado. La pizarra sobrante se tiró por el muro y repisó. Este trabajo llevó a que la pizarra primera cogiera peso por lo que ahora se tiene que arreglar.

También te puede interesar