La Xunta invertirá 1,4 millones de euros en el mantenimiento del Camiño de Inverno

15 mayo, 2019 ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO , O BARCO
La Xunta invertirá 1,4 millones de euros en el mantenimiento del Camiño de Inverno

El anuncio se producía en el transcurso de una reunión entre el presidente de la Xunta y Sabina Aguado, candidata a la alcaldía de O Barco

El Camiño de Inverno a su paso por Valdeorras contará con un contrato de mantenimiento permanente para atender las necesidades que surjan en el día a día. Así se lo ha confirmado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo a la concejala y candidata del PP a la alcaldía de O Barco, Sabina Aguado, a la que también ha anunciado que ese contrato, en estos momentos, se encuentra en fase de licitación con un presupuesto de 1.4 millones de euros para los próximos dos años.



El presidente de la Xunta ha explicado a Aguado que la Consellería de Cultura e Turismo realizará en 2020 toda una serie de acciones de mejora, promoción y dinamización de la ruta, «actuaciones que forman parte del calendario previsto en el Plan Director del Camiño de Santiago».


Publicidad

Sabina Aguado, ha valorado positivamente este compromiso que «contribuirá a situar al Camiño de Inverno como un referente turístico y cultural de la comarca, mejorando su difusión y señalización en aquellos tramos que lo precisen, prestando atención a la dotación de infraestructuras jacobeas».



En la reunión con el presidente de la Xunta, Sabina Aguado abordó otras cuestiones de interés como la situación del Hospital Comarcal Valdeorras. Núñez Feijoo le comunicó que la infraestructura tendrá una inversión de
casi 995.000 euros
para obras de mejora y ampliación, que permitirá renovar y aumentar el espacio disponible en las áreas de Consultas Externas, Hospital de Día Onco-Hematológico y Cirugía Mayor Ambulatoria.


También te puede interesar