La Xunta habilitará en 2019 ayudas para daños causados por la fauna silvestre

2 noviembre, 2018 ACTUALIDAD , CONCELLOS
La Xunta habilitará en 2019 ayudas para daños causados por la fauna silvestre

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia habilitará para 2019 una partida de 1,4 millones de euros para sacar adelante una nueva línea de ayudas por daños causados por el jabalí, dotada con 800.000 euros, y por el lobo, dotada de 350.000 euros. Los 300.000 restantes se destinarán a otra orden de prevención por daños provocados por otro tipo de fauna silvestre.

Así lo anunció la conselleira, Ángeles Vázquez, en una reunión mantenida con el presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias, Alfredo García, mantenida con el propósito de reforzar y mantener la colaboración de los dos entes en materia de medio ambiente.

Entre los temas tratados destacó la preocupación de ambas entidades por el cambio climático en cuanto al papel que juegan los gobiernos en esta materia. Una de las herramientas con las que abordar este tema es precisamente el Pacto de los alcaldes por el clima y la energía que tiene como objetivo ayudar a los concellos a poner en marcha planes específicos con los que conseguir objetivos europeos para el año 2020 en materia de clima y energía.

También te puede interesar