La Xunta ha solicitado a Iberdrola que mantenga su presencia en Valdeorras

6 junio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
La Xunta ha solicitado a Iberdrola que mantenga su presencia en Valdeorras

Los populares acusan al BNG de llegar tarde en su protesta contra la deslocalización de la empresa y González Albert critica que no defiendan los puestos de trabajo

El Partido Popular de Galicia, por boca del diputado Moisés Blanco, afirma que el BNG «llega tarde a su petición de que la empresa eléctrica Iberdrola mantenga los puestos de trabajo en el concello de A Rúa» porque, explica el diputado, «el propio director general de Energía y Minas ya lo confirmara el pasado 16 de mayo en el Parlamento» y «la Xunta ya lo solicitara directamente a la empresa eléctrica». Explican además desde el PP que finalmente serán entre seis y nueve trabajadores los que se trasladen a Salamanca en un proceso de reorganización que durará dos años.

Por su parte, la portavoz del BNG en el Concello de A Rúa, María González Albert, ha criticado que el PP haya asumido como propia la versión de la empresa y la defienda como si fuera su gabinete de prensa, algo que califican de «gravísimo» porque «en vez de defender os postos de traballo, se erixen como portavoces».

Publicidad

Según su punto de vista, González Albert defiende que «o señor Tahoces falou en resposta a preguntas do BNG, non por iniciativa do PP» y a los nacionalistas no les gustó su respuesta. Explican que en la práctica, «ainda que digan que son 8 ou 9 postos de traballo os que van desaparecer, os demáis resolveranse con xubilacións anticipadas».

Tras el parón electoral, el BNG de A Rúa presentará las firmas recogidas, a la empresa y a la Xunta de Galicia, con la intención de que «os postos de traballo de non se perdan» pero además, «porque os propios traballadores non queren marchar, así o demostran coa súa participación nas concentracións en contra da deslocalización da empresa que nós convocamos».

Publicidad

También te puede interesar