La Xunta destaca la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de comercio

17 noviembre, 2016
La Xunta destaca la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de comercio
Publicidad

La Federación Gallega de Comercio junto con AEVA, CCA y la Dirección Xeral de Comercio ha celebrado en O Barco de Valdeorras un taller sobre la adaptación del comercio tradicional a las nuevas formas de compra.

La directora xeral, Sol Vázquez ha destacado la importancia de la comarca de Valdeorras en el mundo del comercio gallego, “El CCA de O Barco es uno de los que mejor funciona de Galicia por su amplia actividad”, subrayó.

Por esta razón, la Consellería celebró este taller a través del cual tratan de potenciar la innovación comercial y la necesidad de adaptarse a los nuevos perfiles de cliente “Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra forma de comprar: consultamos, buscamos opiniones, comparamos…”, destacó la directora xeral.

Anuncio además, que desde la consellería se ha creado un plan de impulso al comercio en el que uno de los pilares fundamentales es el “Smart commerce” es decir, aquellos comercios que utilizan la tecnología a su alcance para llegar al máximo posible de consumidores.

En este ámbito, tal y como destacó la directora xeral, se centra el segundo de los retos del Plan estratégico de impulso a Comercio de Galicia. En él, se apuesta por incrementar la innovación en el sector como uno de los factores clave para mejorar su posición competitiva, impulsando las ventas en Internet y nuevas fórmulas de comercialización de los productos, así como de mejora de su diseño y presentación.

En el taller también se dieron a conocer los canales de pago y procesos digitales y distintas experiencias de fórmulas comerciales exitosas. En este sentido se trata de transmitir información y ejemplos de aptitudes y competencias que permitan al comercio gallego responder a los desafíos, problemas, oportunidades y cambios que afronta y hacer llegar medios para que el sector logre la diferenciación y competitividad necesaria a través del empleo de nuevos canales de promoción y venta, pago, distribución, fidelización y conocimiento del consumidor.

En la jornada también intervinieron Ismael Tato, del establecimiento local Agroviloira, una inspectora de Consumo e técnicos de medios de pago y desarrollo  de negocio además de la directoral xeral. LA presentación del taller corrió a cargo del presidente da Federación Galega de Comercio, José María Seijas,  Beatriz Gómez, presidenta d la  Federación de Comercio de Ourense, que estuvieron acompañados por Sandra Moldes, presidenta de CCA O Barco y Pamen Cruz, vocal de Comercio de AEVA.

También te puede interesar