La Xunta da marcha atrás y cambiará los horarios de los buses entre Trives y O Barco

10 agosto, 2017
La Xunta da marcha atrás y cambiará los horarios de los buses entre Trives y O Barco
Publicidad

A primera hora de la mañana de hoy recibía el alcalde de Trives, Francisco José Fernández la llamada de la jefa territorial del servicio de Infraestructuras de la Xunta de Galicia admitiendo su error en la organización de los horarios de la línea de autobuses que unen Trives con O Barco según manifestó el primer edil.

Y es que desde ayer, cuando entró en servicio el nuevo plan de transporte de Galicia, los vecinos de Trives solo podían acudir a O Barco a las 16.30 horas y volver desde Valdeorras a las 05.15. Una situación que provoco el malestar tanto de los usuarios de la línea como del propio concello. Por esta razón, el gobierno municipal se puso en contacto con el Servicio de Movilidad de la Consellería de Infraestructuras para manifestar su queja.

Menos de 24 horas después, el concello recibía contestación de dicho servicio. Según ha informado el regidor trivés, a lo largo de la mañana de hoy remitirán un escrito en el que se traslade una propuesta. “Esperamos que mañá ou como tarde, pasadomañá, os autobuses xa teñan este novo horario”, destacó.

La propuesta consensuada por el equipo de gobierno es una línea que salga de Trives a las 06.15 para que permita a los usuarios estar en O Barco antes de las 08.00 de la mañana y de regreso a las 15.00 horas. “Este horario cumple las necesidades del transporte público y cubre las necesidades de los vecinos de Trives”, destacó Fernández quien agradeció a la Xunta su predisposición así como la rapidez para solucionar el problema.

También te puede interesar