La Xunta convoca al área sanitaria de Valdeorras a una reunión en Santiago

23 agosto, 2017
La Xunta convoca al área sanitaria de Valdeorras a una reunión en Santiago
Publicidad

La Conselleria de Sanidad de la Xunta de Galicia ha convocado hoy a las 12.00 horas una reunión con todos los alcaldes, concejales de Sanidad y portavoces de los grupos de la oposición del área sanitaria de Valdeorras. Es decir, los políticos de Valdeorras, Terras de Trives y Viana do Bolo.

El objetivo de esta reunión es explicar a los asistentes el nuevo mapa sanitario que surgirá tras la reforma de la ley de salud de Galicia. Una reforma que provocaría la desaparición de dicha área sanitaria y su conversión en distrito. Una figura en la que la modificación de la ley no dotaba de contenido, uno de los hechos criticados desde la Plataforma Sanitaria de Valdeorras.

Una Plataforma a la que ayer se unió la diputada socialista Noela Blanco quien acusa al gobierno gallego de utilizar la reforma de la Ley de Sanidad, iniciada en pleno mes de agosto, para consolidar el desmantelamiento del área sanitaria de Valdeorras.

La responsable socialista advirtió que el PP lleva “oito anos de castigo, de marxinación, recortes e supresión de servizos sanitarios” en la provincia de Ourense, como el caso de la desaparición de cirugía pediátrica en toda la provincia, una situación que se replicar en Valdeorras, que continúa a sufrir la supresión de servicios y especialidades sanitarias.

Destacó, además, la importancia  Plataforma por la Sanidad Pública de Valdeorras, que “demostra que a cidadanía non pode ser enganada e está disposta a chegar ata o final para defender un servizo público de calidade”.

Médico en Vilamartín

Por otra parte, continúa la preocupación ante la falta de un médico en Vilamartín después de la jubilación del titular de la plaza. Por dicha razón, en el día de ayer la diputada ourensana Noa Presas, solicitó la cobertura de la plaza en el Parlamento Gallego.

También te puede interesar