La Xunta ampliará el patio del colegio de Viloira

31 enero, 2017
La Xunta ampliará el patio del colegio de Viloira
Publicidad

La Consellería de Educación y Cultura de la Xunta de Galicia realizará una obra de ampliación del patio del Colegio Otero Pedrayo de Viloira. La obra consistirá en ampliar el patio hasta el límite con la carretera trasera, suprimiendo el actual terraplén.

Así, el centro educativo contará con 263 metros cuadrados más. La obra tendrá un coste de 41,843 euros ya que será necesario, por parte de la consellería, realizar un muro de contención. Tanto el alcalde, Alfredo García como la dirección del centro se mostraron muy satisfechos con esta obra dado que permitirá limpiar la zona de maleza, “era un foco de infecciones”, destacó la directora Remedios Arias quien añadió que no es una gran ampliación pero beneficiará a los niños.

“Además surgen dos zonas en el chaflán de difícil vigilancia para el recreo. Por esta razón vamos a crear dos huertos escolares, uno para primaria y otro para infantil”, destacó la directora. Desde la consellería desconocen los plazos para esta obra aunque el pleno municipal de esta semana discutirá la bonificación del ICIO, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, debido a que es una obra de interés social.

Arias recordó que esta obra se iba a ejecutar en 2016, aunque finalmente la consellería decidió trasladarla para el actual ejercicio. “Son terrenos de Diputación que cedió al concello y éste a la Xunta”, matizó.

También te puede interesar