«La vuelta a la actividad física tiene que ser progresiva»

23 mayo, 2020
«La vuelta a la actividad física tiene que ser progresiva»
«La vuelta a la actividad física tiene que ser progresiva»
«La vuelta a la actividad física tiene que ser progresiva»
Publicidad

Osteofísio, clínica ubicada en A Rúa, ha tenido una buena reapertura. Muchos pacientes llegan con lesiones por el sedentarismo o la actividad deportiva

El sector de la fisioterapia también se vio afectado por el estado de alarma y la crisis sanitaria. En Osteofisio, clínica ubicada en A Rúa, las puertas se cerraron antes de que se decretara la norma por precaución. Muchos de sus clientes son personas mayores que pertenecen a grupos de riesgo.

Dos meses de cierre que han llegado con buenas noticias. En estos momentos la clínica de Miguel Ángel Fernández tiene una lista de espera de alrededor de 10 días y los clientes no dejan de llamar. «Espera que la gente, sobre todo los mayores, tuvieran más miedo, pero el que tiene dolor sigue llamando. No contaba con tanto».


Publicidad

Eso sí, se atienden a menos pacientes al día para así cumplir con todas las normas de seguridad. Esto se hace, entre otras cosas, para poder desinfectar la consulta cada vez que sale un cliente. Además, deben usar obligatoriamente mascarillas y desinfectarse las manos antes de entrar y al salir. El fisioterapeuta también se cubre aunque el uso de guantes se complica para dar masajes. «Con la pantalla me cuesta trabajar. Ponemos batas por encima del uniforme que se cambian entre un paciente y otro. Y este último se lava cada día».

Una de las principales dolencias que están presentando los pacientes tras estos meses son debido a la inmovilidad motivada por el confinamiento. Pero también muchas son debidas a lesiones de deportistas que comienzan a practicar deporte o que desean volver a hacer la misma actividad que antes de la cuarentea. «Debemos evitar el sedentarismo, pero no volverse locos»

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar