La Vuelta ’18 llega mañana a Valdeorras

4 septiembre, 2018
La Vuelta ’18 llega mañana a Valdeorras

El pelotón de la Vuelta Ciclista a España llegará mañana a la Comarca de Valdeorras tras haber estado recorriendo parte del sur de la península.

El recorrido de la etapa 9ª etapa de la edición de este año (73ª edición) será desde Mombuey (Zamora)-Luintra (Nogueira de Ramín) que además supondrá el día más largo para el pelotón en la competición con un itinerario de 207, 8 kilómetros.

Durante la ruta, Alejandro Valverde y compañía podrán observar y pasar por lugares como Viana, el Alto do Covelo, Freixido, Larouco, el puente sobre el Río Bibei, la afamada curva del espejo, Trives -donde estará un puerto de segunda categoría- y Castro Caldelas, para salir definitivamente del oriente ourensano por la Ribeira Sacra hasta llegar a Luíntra.

La caravana publicitaria de “La Vuelta” llegará a Trives a las 14:30, la misma consiste en el reparto de obsequios por parte de los patrocinadores del evento al público repartido por las carreteras que deberán afrontar los ciclistas. Se espera que el pelotón pase en torno a las 15:35 por Puebla de Trives.

El pelotón afrontará un paso de sprint en Castro Caldelas, valedero para el maillot verde (Puntos), y blanco (Combinada).

Con motivo de La Vuelta 18′ habrá un dispositivo especial de seguridad integrado por 128 efectivos de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad, del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo. Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza a cada etapa 1 helicóptero, 58 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, 6 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo, además estarán apoyados por entre 30 y 60 agentes del Subsector de Tráfico.

Itinerario de paso del pelotón: 

Mombuey: Salida 11:50 horas.

Puebla de Sanabria: 12:30.

A Gudiña: 13:55.

Viana: 14:25.

A Pobra de Trives: 15:35.

Castro Caldelas (Sprint Intermedio): 16:10.

Luíntra (Meta): 17:25 horas.

También te puede interesar