La Viuda: comida tradicional, pero con toques de modernidad

8 diciembre, 2020
La Viuda: comida tradicional, pero con toques de modernidad
Publicidad

Anxo Trives es la tercera generación al mando de la cocina del Hostal La Viuda

La mezcla de vanguardia y tradición es el principal atractivo del Hostal La Viuda, ubicado en Trives. Hace unos años que Anxo Trives se hizo cargo de la gerencia, siendo así la tercera generación familiar en regentar este gran conocido del oriente ourensano. Pero además, también es el encargado de la cocina y no ha dudado en dejar su propio sello en cada plato.


Publicidad

Allá por los años 40 su abuela paterna vino a vivir a Mendoya persiguiendo el amor. Sin embargo, pocos años después su marido murió y, dado que tenía muy buena mano en la cocina, decidió abrir un bar al que llamó “El Rincón”. La cosa funcionaba bien, así que alquiló un piso para dar servicio de pernocta con una habitación que terminaron siendo dos. «Más tarde compra el terreno donde hoy está el hostal y lo edifica. El nombre de “La Viuda” se lo puso la gente del pueblo».

Fueron los padres de Anxo quienes se hicieron cargo después del negocio, por lo que como él mismo explica, nació, se crio y vive en una cocina. De ahí su amor por este arte. «No hay nada más bonito que la gente te reconozca lo que haces. Yo hago comida tradicional, pero con toques de modernidad». Eso sí, si tiene que quedarse con una, este cocinero lo tiene claro: «la tradicional es la mejor. Te sientas a disfrutar de unos callos, de una meluza a la gallega…».

Su platos han sido desde siempre un gran atractivo para las gentes de Trives y Valdeorras. Sin embargo, este 2020 «ha sido un año para olvidar con cierre y demás» aunque sus fieles clientes no han dejado de visitar La Viuda. «Ahora se está trabajando bien. Poco a poco se va haciendo lo que no se pudo hacer antes». También influye que allí, se sientan más seguros que en casa y es que la gerencia no ha dudado en invertir para evitar todo tipo de contagios.

Fines de semana diferentes

De lunes a viernes, su tradicional menú del día es la estrella de La Viuda. Sin embargo, la noche del mismo viernes el restaurante se transforma. «Cambiamos mantelería, servilletas, copas… y también el menú. Puedes encontrar desde unas lentejas con foie hasta un lomo de ternera que maduramos nosotros en cámara». Eso sí, dadas las circunstancias, lo mejor si quieres ir, es reservar.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar