La VIII Guerra das Fontes se celebra online

31 julio, 2020
La VIII Guerra das Fontes  se celebra online

Desde la Asociación de Coveiros invitan a celebrar este “guerra” y subirla a redes sociales

La tarde de este viernes debería estar marcada en Vilamartín por la Guerra das Fontes. Ya se ha convertido en una tradición que da el pistoletazo de salida a la Festa das Covas y que este 2020 llegaba a su octava edición. Pero la crisis sanitaria motivada por la pandemia del Covid-19 también ha obligado a cancelarla. Al menos, de forma presencial.


Publicidad

Los coveiros han decidido seguir festejando esta “guerra”, aunque eso sí, de forma virtual. Es por ello que han invitado a todos a darse un baño «en su casa, piscina, río o playa favorita estés donde estés. Es un chapuzón gracioso», explica Carlos Feas.

El objetivo es grabarse y compartir a través de las redes sociales de la Festa das Covas con el hastag #Guerradasfontes.

Ocho años de tradición

El inicio de esta tradición se remonta la hace ocho años. Se pensó a modo de previa a la ruta de las covas, una actividad dedicada a los mas niños. La Guerra comenzó de forma espontánea, para alejar el calor y pasar un buen rato entre los vecinos del municipio.

Con el paso del tiempo, y viendo la respuesta de esta actividad, decidieron sofisticarla. A día de hoy se utilizan tanto las mangueras de la casa como las bombas del concello y las mangueras de la motobomba, todo con el fin de acabar empapados en un día de calor.

También te puede interesar