La valdeorresa Sofía Carril, ganadora de un certamen de literatura

1 junio, 2018
La valdeorresa Sofía Carril, ganadora de un certamen de literatura

Muchos artistas ha dado y continúa dando el concello de Vilamartín de Valdeorras. La última en unirse a la lista, Sofía Carril Calvo, vecina de Arcos de Valdeorras, que ha conseguido el primer puesto en la categoría de poesía del XXIII Certamen Literario Manuel-Orestes Rodríguez López, con su obra presentada bajo el lema Tecendo verbas y titulada Versos de Outono. Competía Sofía contra otras 400 obras más presentadas a concurso en esta categoría, que se suman a las 438 obras presentadas en el apartado de narrativa.

Para ella «foi unha sorpresa», pero quizás también ha sido «o empujón que necesitaba para lanzarme a presentar máis cousas», a hacer pública su obra. Dedicarse a escribir como modo de subsistencia no lo ve claro, pero este premio le ha servido para darse cuenta de que hay un alma de escritora en ella, como otras muchas, porque como ella dice, «Valdeorras é unha comarca con moito talento».

El certamen ha sido convocado por el Ayuntamiento de Paradela, en Lugo, y el premio que se le hará entrega a Sofía Carril es de un total de 600 euros. Escritores y poetas de todo el mundo que escriben en español o gallego pueden enviar una obra al certamen.

También te puede interesar