La V Mostra de Alfarería se celebrará en julio

17 mayo, 2016
La V Mostra de Alfarería se celebrará en julio
Publicidad

La quinta Mostra de Alfarería de O Barco de Valdeorras cambiará la fecha de celebración, según ha dado a conocer  la concejala de Comercio, Irene Dacal. Dicha decisión se ha tomado después de los malos resultados de este fin de semana, en el que se celebró la cuarta feria. “No hubo nadie durante el fin de semana que hizo muy mal tiempo, pero el domingo por la tarde, que salió el sol, hubo muchos visitantes”, señaló la edil. Un hecho que ha llevado a la organización, que recae en la Federación Interregional de Alfareros, Finral, a plantear celebrar la mostra de 2017 en el mes de julio.

Cabe recordar que desde el viernes a las 13.00 horas y hasta el domingo por la noche, catorce artesanos se dieron cita en el Paseo del Malecón. Los artesanos provenían de toda España y de Portugal y además de exponer sus creaciones, que estaban a la venta, hubo talleres para más pequeños y demostraciones en directo. Un artesano realizó, durante todo el fin de semana una pieza, que ya ha sido donada al concello barqués.

“En la asociación van a cuadrar las fechas. El mes de junio lo tienen complicado por lo que hemos pensado que julio es una buena fecha y nos aseguramos el buen tiempo”, destacó Dacal quien no se plantea dejar de celebrar esta muestra.

Por otra parte, la edil anunció que el Museo de la Artesanía de O Barco se situará en la Casa del Río Cigüeño. “Hasta el momento es allí donde estamos colocando las piezas que nos van donando estos alfareros”, destacó la concejala quien apuntó en que continúan trabajando para que el concello barques cuente con una sala de exposiciones dedicadas a estas piezas hechas a mano.

También te puede interesar