La UNED no para ni en verano

4 julio, 2020
La UNED no para ni en verano

UNED Ourense y su extensión de A Rúa ofrecen, como novedad, el microgrado de Historia de España

La Universidad a Distancia llegó, hace años, para quedarse debido a las facilidades que ofrece a estudiantes y trabajadores para alcanzar, con éxito, un titulo universitario. La UNED, en España además cuenta con un centro en Ourense y una Aula de Extensión en A Rúa que formó, el año pasado a 1600 alumnos.

La novedad para el próximo curso será el Microgrado en Historia de España, un nuevo título al que se irán incorporando otros de su mismo perfil, diseñados por las distintas Facultades y Escuelas. Según explica el director de la UNED de Ourense, el valdeorrés Jesús Manuel García,  los microtítulos nacen para cubrir la demanda detectada por la universidad de estudiantes interesados en especializarse en distintas áreas del conocimiento sin necesidad de hacer un Grado o Máster completo.

En el caso del Microgrado en Historia de España, está dirigido a aquellos estudiantes que quieran conocer en profundidad los acontecimientos ocurridos en determinadas épocas o determinas áreas territoriales del país, pero que no están interesados en otras materias que se imparten en el Grado de Geografía e Historia.

Los 46 créditos ECTS que componen este título se sumarán al expediente de los que quieran luego completar el Grado. La matrícula podrá realizarse a partir del 1 de septiembre de 2020.

El Microgrado en Historia de España ofrece 15 asignaturas: Prehistoria de la Península Ibérica; Prehistoria Reciente de la Península Ibérica; Cultura Material desde la Antigüedad Tardía a la Época Industrial; Antigüa, desde las colonizaciones hasta el s. III D.C; Clásica, de Iberia a Hispania; Antigua, Tardoimperial y Visigoda; Medieval, siglos VIII- XIII y siglos XIV y XV; Moderna, de 1469 a 1665 y 1665 a 1808; de América Moderna; Contemporánea de España 1808-1923; Geografía de España; Geografía Regional de España; Contemporánea, a partir de 1923.

Matrícula

Además, quienes estén interesados en esté u otros grados pueden ya formalizar su matrícula. El plazo de admisión para grados se abrió el pasado 18 de junio y estará habilitado hasta el 22 de octubre de 2020. El plazo de matrícula será del 7 de julio al 22 de octubre de 2020.

Y en cuanto a másteres, los estudiantes nuevos podrán matricularse desde el 7 de julio hasta el 22 de octubre.

Publicidad

Crisis del coronavirus

La forma de enseñar de la UNED permitió que el método de enseñanza apenas se viera afectado por la crisis sanitaria. De hecho, y según revela García, desde que se decretó el estado de Alarma, el trabajo en UNED Ourense no disminuyó, puesto que todo el personal comenzó a teletrabajar.

Se hicieron numerosas gestiones para preparar los exámenes online de junio a través de la aplicación propia de la UNED, AvEX, o Aula Virtual de Exámenes, que ha dado un buen rendimiento. Al mismo tiempo se pusieron en marcha varias iniciativas como la serie de vídeos #SomosUNEDdesdeCasa en la que cada miembro de esta gran familia contaba en menos de un minuto lo que hacía desde su hogar.

UNED Ourense, con su extensión de A Rúa, forma parte del Campus Noroeste de esta Universidad, junto con los centros de Galicia, Asturias, Castilla y León y Extremadura, 14 en total, con sus respectivas extensiones.

https://www.ivoox.com/53196627

También te puede interesar