La UNED de A Rúa oferta un curso on-line sobre el teletrabajo

14 enero, 2021
La UNED de A Rúa oferta un curso on-line sobre el teletrabajo
Publicidad

Será un curso donde se hablará de las ventajas y desventajas sobre el teletrabajo entre otras materias

La UNED de A Rúa oferta entre los meses de febrero y marzo un curso online sobre el reto del teletrabajo, que, debido a la pandemia del COVID-19 se convirtió en una constante en el 2020.

Entre las materias a seguir se tratarán aspectos como las interrupciones por parte de nuestro entorno familiar y personal, y las dificultades para enfocarse uno mismo y ser efectivo en el trabajo.

Publicidad

El 20 de febrero, en horario de 10 de la mañana a 1 del mediodía se hablará sobre la historia del teletrabajo, el marco legal, sus fundamentos, ventajas y reglas básicas.

Conceptos, requisitos técnicos, miedos comunes o competencias para desarrollar las labores desde el hogar también se conocerán durante la primera sesión a través de Jesús Manuel Álvarez Rodríguez, encargado de impartir el curso, y que es Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la UNED.

Dos semanas más tarde, el sábado 6 de marzo y en horario de 10 a 14 horas, se hablará de los principios del teletrabajo efectivo para que este se realice de forma efectiva, conceptos claves para ser productivos y principales riesgos laborales derivados del teletrabajo, entre los que se incluyen los trastornos muscoesqueléticos, diseño ergonómico del puesto en el hogar y riesgos psicosociales.

También te puede interesar