La UNED abordará en A Rúa la adicción al alcohol

14 marzo, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
La UNED abordará en A Rúa la adicción al alcohol

Organiza un curso que profundizará en las estrategias a seguir para atajar cualquier tipo de drogodependencia y se desarrollará los días 5 y 6 de abril

«Adicción al alcohol: estrategias en la prevención de la recaída en el consumo». Así se titula un curso que impartirá la Uned en A Rúa —situada en el colegio Manuel Respino— los próximos 5 y 6 de abril. Consta de 10 horas y está dirigido a personas, profesionales y estudiantes que estén interesadas en profundizar en el alcoholismo, las recaídas, las formas de atajar el problema y el impacto que tiene en la sociedad.

El profesor Tiberio Feliz Murias, de la Facultad de Educación de la UNED, es el director del curso, que coordinará el licenciado en Psicología José Fernández López. Las clases serán impartidas por Aldara Fernández Servia y Pablo Veiga Romero, que ejercen de educadores sociales en «TactoContacto de Ourense. Espacio de Encuentro y Aprendizaje».


Publicidad

El curso profundizará en las drogas, sus tipos e usos así como en la dependencia y perfiles de personas con adicciones. Además, se realizarán casos prácticos. También ahondará en la recaída, uno de los principales problemas de todo tipo de adicciones y se darán pautas y estrategias para intentar trazar los modelos de prevención del consumo.

El plazo de inscripción está abierto. Además, el curso ha sido declarado de interés sanitario por la Consellería de Sanidade. Las plazas son limitadas, con un total de 30.



La adicción al alcohol y otro tipo de drogas es uno de los problemas de la sociedad actual. El consumo se inicia cada vez a edades más tempranas. La UNED lanza un interrogante: «¿porqué una persona deja de beber y otra no?». Una pregunta difícil de responder y a la que se tratará de responder durante el desarrollo del curso a través de las claves que se deben aplicar para librarse de las adicciones.

También te puede interesar