La transformación del sector primario y el turismo, ejes del GDR Sil Bibei Navea

13 julio, 2016
La transformación del sector primario y el turismo, ejes del GDR Sil Bibei Navea
Publicidad

El nuevo proyecto del Grupo de Desarrollo Rural, GDR, Sil Bibei Navea se desarrollará en torno a dos ejes estratégicos como son la transformación del sector primario y el turismo, tal y como explicó el alcalde de Trives y secretario de dicho GDR, Francisco José Fernández.

El primer regidor destacó que los concellos que forman este GDR, como son Parada de Sil, Montederramo, A Teixeira, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, San Xoán de Río, A Pobra de Trives, Manzaneda, Viana do Bolo y Vilariño de Conso ya han aprobado el proyecto hace tres semanas.

El primer edil señaló que el grupo espera que la Xunta resuelva los proyectos según se presentan para que en el mes de octubre puedan comenzar a recepcionar proyectos de emprendimiento.

Las líneas estratégicas de este proyecto serán la transformación del sector primario, como la castaña o la carne, ya que se ha convertido en una fuente económica para la zona. También el turismo será otra de las líneas estratégicas a seguir. “Todos los concellos que estamos integrados en el grupo tenemos fondos que provienen del turismo”, destacó.

Por otra parte, el grupo pretende acceder a la financiación máxima. Las aportaciones de este organismo a los GDR oscilarán entre los 3 y los 5 millones de euros, pero sus cuantías aún están sin determinar. “Son muchos los proyectos en el anterior GDR que  quedaron fueran por falta de recursos”, concluyó y recordó que, en el anterior GDR, fueron uno de los grupos que realizó una mayor ejecución de los fondos.

También te puede interesar