La tormenta deja sin programación a Onda Cero Valdeorras

13 junio, 2017
La tormenta deja sin programación a Onda Cero Valdeorras

Lo anunciaba la previsión meteorológica y no se equivocaba. Esta mañana Valdeorras se despertaba con los cielos nubosos y la amenaza de tormenta, que se desencadenó pasadas las 11:00 horas de la mañana.

El aire cálido en superficie favoreció la formación de nubes de evolución en toda la provincia ourensana, que tuvo como resultado la aparición de un chubasco tormentoso que se manifestó durante la mañana de hoy.

Alrededor de las 13:00 horas una oleada de rayos y truenos cayeron por la zona de Valdeorras dejando a varios núcleos, como el de Vilamartín, sin luz. Además, la frecuencia 92.0 de Onda Cero Valdeorras dejó de emitir a esa hora debido a que la caída de un rayo en San Vicente (Vilamartín), ocasionó problemas en las antenas.

Afortunadamente la tormenta, así como las intermitentes lluvias cesaron a partir de las 15:00 horas y la comarca de Valdeorras volvió a la normalidad. Los vecinos de Vilamartín recuperaron la luz y la cadena Onda Cero Valdeorras ya pudo recuperar su programación.

Para los próximos días se espera sol y calor en toda la provincia de Ourense. Valdeorras superará los 30 grados mañana y las temperaturas irán en ascenso durante toda la semana hasta alcanzar los 38 grados de máxima durante el fin de semana.

También te puede interesar