La sospecha de Sofía, tres personajes que buscan desesperadamente su destino

9 marzo, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , CULTURA
La sospecha de Sofía, tres personajes que buscan desesperadamente su destino

Dos hombres y una mujer en busca de su identidad son la clave de la novela de Paloma Sánchez-Garnica.

En la fecha en la que se conmemoraba el Día de la Mujer, el 8 de marzo, Isabel Gavela traía a las ondas la novela de una «gran escritora». «Como no podía ser de otra manera, en un día como hoy, teníamos que traer algo que fuera importante, de una mujer importante que siempre escribe de mujeres fuertes; de mujeres a las que la vida traquetea y que ellas salen adelante», así presentaba Isabel Gavela a Paloma Sánchez-Garnica, la autora de La sospecha de Sofía.

Antes de pasar al análisis del recomendado de Gavela, damos como siempre la lista de los más vendidos.

Lista de los más vendidos:

1- Reina roja. Juan Gómez Jurado.

2- Tú no matarás. Julia Navarro.

3.- El último barco. Domingo Villar.

4.- Yo Julia. Santiago Posteguillo..

5.- El psicoanalista. Jonh Katzenbach.

La sospecha de Sofía el thriller de Paloma Sánchez-Garnica

Como en el caso del libro de Julia Navarro, “Tu no matarás”, es complicado hacer la reseña de este libro y no revelar ni anticipar nada que no deba.

Es cierto que hay algunas cosas que no tardarán mucho en saberse y otras que como lector puedes imaginar que van a pasar. En cierto modo, hay cosas de la novela que son predecibles, lo cual no quita interés por la misma, porque la gran duda es cómo va a resolver la autora el embrollo que sabes que va a tener lugar.

La sospecha de Sofía es un thriller porque tiene  momentos con mucha acción, pero también es una novela histórica porque relata y describe perfectamente un periodo de tiempo, que además todos conocemos bastante bien y, también, es una gran historia de amor: la de Sofía y Daniel, o mejor dicho, dos. No puedo  dejarme en el tintero otra gran historia de amor: la de Klaus y Hanna. Y estas historias nos hacen plantearnos qué es realmente el amor y qué es lo que amamos en el otro.

Es la novela perfecta para el día de hoy, ya que en ella como en otras de la misma escritora hay un tema que aparece recurrentemente en su literatura: la situación de la mujer española y su relación con el trabajo. Estamos en la época final del franquismo y, si bien la mujer estudia con normalidad, su situación laboral no ha cambiado demasiado, o por lo menos no lo ha hecho la mentalidad del varón, para el cual el lugar destinado a la mujer es su casa, cuidando de él y de sus hijos.

Si quieres escuchar el espacio completo de Praxis, libros en la onda, haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar