La solución provisional al problema del agua en A Rúa y Petín ronda los 50.000 euros

6 julio, 2017
La solución provisional al problema del agua en A Rúa y Petín ronda los 50.000 euros

La solución provisional al posible problema de abastecimiento en A Rúa y Petín ronda los 50.000 euros, según dio a conocer el alcalde rués Luis Fernández Gudiña.

Cabe recordar que Confederación Hidrográfica del Miño Sil ya dio el visto bueno para realizar una captación desde San Fiz que dotaría de agua a Petín y A Rúa. Todavía siendo alcaldesa María González Albert destacó que es una solución de urgencia para este verano. “Una concesión temporal para un problema temporal”, aseguró. El plazo máximo concedido por Confederación para mantener esta solución, es de un máximo de dos años. “Estamos trabajando con la Xunta y la Diputación para poder llevar a cabo este bombeo temporal”, aseguró.

Serán dos bombas las que se coloquen en la cota más baja del citado embalse. En ocasiones anteriores, el concello de A Rúa se había visto obligado a bombear el agua desde el embalse de San Martiño.

Debido a este problema A Rúa ya publicó un bando donde se prohíbe el uso de agua de la traída para otros usos que no sean los estrictamente domésticos.

Señalaba el actual alcalde de que el próximo lunes mantendrán una reunión con CHMS para seguir trabajando en esta solución. “Tenemos varias opciones porque la complicación no es solo económica sino también tiene una gran complejidad técnica”, aseveró.

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba en el día de ayer el anuncio de CHMS en el que se otorga al concello de Petín la concesión para aprovechamiento de 0,25 l/sg de agua a derivar del arroyo “Olivedo” en Sampaio, con destino a usos domésticos.

También te puede interesar