Valdeorras se viste de negro contra la violencia de género

19 noviembre, 2016
Valdeorras se viste de negro contra la violencia de género
Publicidad

O Barco, A Rúa, Petín, Vilamartín de Valdeorras y Vilariño de Conso se han unido para visibilizar la violencia de género. Esa violencia ejercida contra las mujeres, en la gran mayoría de los casos, y que comienza en el entorno familiar, en la adolescencia, en el ámbito privado, es el problema que estos concellos intentan erradicar. Por esa razón, durante la próxima semana se llevará a cabo la campaña “Valdeorras en negro” que tendrá una especial incidencia en los comercios, administraciones públicas y en los centros escolares.

Desde el lunes y hasta el próximo viernes, 25 de noviembre, más de dos centenares de comercios de Valdeorras lucirán las camisetas Valdeorras en Negro y la cartelería realizada para la campaña. Además, en los colegios de la zona se trabajarán actividades en la que los alumnos se sensibilicen con esta lacra. En concreto en Vilamartín serán actividades infantiles y con los padres.

El culmen será el día 25 con una concentración, a las 12.00 horas, en las puertas de cada concello y la lectura de un manifiesto. En ese momento, los participantes llevarán las camisetas de Valdeorras en negro. “Hemos hecho por lo que invitamos a quien no la tenga a que vista de negro ese día, para que Valdeorras, realmente, este en negro con motivo de la violencia de género”, explicó el concejal de Servicios Sociales barquense, Orlando Saavedra.

Durante este año han muerto ya 40 mujeres víctimas de la violencia de género, aunque, tal y como recordó la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, existen muchos más casos que no se contabilizan y que ya llegan a un centenar. Saavedra destacó que los asesinatos son solo la punta del iceberg de este problema que está integrado en la sociedad.

También te puede interesar