La Sociedad Española de Neurología premia al neurólogo petinés Miguel Blanco, ya fallecido

5 junio, 2017 ACTUALIDAD , PETÍN
La Sociedad Española de Neurología premia al neurólogo petinés Miguel Blanco, ya fallecido

La Sociedad Española de Neurología ha otorgado el premio al neurólogo de origen petinés Miguel Blanco. Un galardón que llega a título póstumo, por su implicación en las actividades científicas y docentes del grupo de estudio de enfermedades cerebrovasculares y por su colaboración con diferentes asociaciones de pacientes. Miguel Blanco González, falleció con 41 años en octubre de 2015, cuando dirigía la unidad de ictus del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Cabe recordar que Blanco dirigió la unidad de ictus del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y fue coordinador del área neurovascular. La entrega de los premios se realizó durante el Acto Institucional de la Sociedad, el pasado 31 de mayo en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid. El premio es otorgado por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y de los socios de la SEN.

Profesionalmente, Blanco había recibido galardones como el Premio de Investigación de la Academia Médico-quirúrgica de Santiago y del Sergas, o el premio de la Federación Galega de Daño Cerebral. Estaba considerado uno de los profesionales de más futuro en el ámbito de la neurociencia. Y acumulaba una fecunda labor investigadora a nivel internacional en todo lo relacionado con el ictus.

También te puede interesar