La situación en los campos de refugiados de Grecia, tema central del “Café con cooperantes” en O Barco

21 febrero, 2018 ACTUALIDAD
La situación en los campos de refugiados de Grecia, tema central del “Café con cooperantes” en O Barco

Cruz Roja celebrará una charla del ciclo “Cafés con cooperantes” en Valdeorras. La tertulia tendrá lugar en la sede de Cruz Roja en O Barco (Casa Río Cigüeño, calle A Veiguiña, nº5) el jueves 22 de febrero a las 19:30. Los invitados son Leticia Santaballa y Ahmad Matar, que han colaborado con distintas asociaciones como voluntarios internacionales en diferentes campos de refugiados de Grecia y  hablarán de esta experiencia así como del conflicto de Siria. Las personas interesadas podrán compartir con ellos charla y un café con productos de comercio justo.

Leticia Santaballa es una psicóloga de A Coruña, especialista en migraciones y con  experiencia en diferentes proyectos de cooperación. Por su parte, Ahmad Matar es sirio y vive en Galicia, en la actualidad se dedica a dar clases de conversación a estudiantes de árabe y desarrolla actividades de sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas.

La importancia de la cooperación internacional

Esta iniciativa, organizada por Cruz Roja en Galicia, se puso en marcha en enero de 2017 para hablar de la importancia de la cooperación como herramienta de ayuda efectiva y para brindar a la población gallega la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con personas vinculadas al mundo de la cooperación que trabajan o han trabajado en distintas partes del mundo.

A lo largo de estos meses han contado, entre otros, con los  expertos: Javier Manteiga, jefe de la Delegación de Cruz Roja Española en Colombia; Manuela Cabero, vicepresidenta de Cruz Roja Española, médico y cooperante; Bárbara Villar, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Roberto Mallo, experto en agua, saneamiento e higiene que estuvo en Sudán del Sur con el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR); Iñigo Vila, jefe de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, tanto a nivel nacional como internacional, y Marta Fernández, consultora de Unicef en Uganda y hasta abril delegada de Cruz Roja Española en Tanzania.

También te puede interesar