La sexta Ruta de las bodegas de Petín tendrá novedades

28 agosto, 2019 ACTUALIDAD , PETÍN
La sexta Ruta de las bodegas de Petín tendrá novedades

Los puestos de comida pasarán del interior de las bodegas a la calle

La ruta de las bodegas de Petín ya es uno de los eventos consolidados de la comarca. Esta fiesta, que llega a su sexta edición, es la encargada de cerrar el calendario de eventos veraniegos de Valdeorras y regresa este viernes a partir de las 20.30 horas de la tarde a la Calle Santiago.


Publicidad

De la organización de esta ruta se encargan la Asociación Culturaul Fontegrande en colaboración con el Concello de Petín. Para la alcaldesa, Raquel María Bautista, «los bodegueros son quienes hacen posible esto, así como todos aquellos vecinos que están fuera y ceden sus bodegas para que las abramos».

Este año los visitantes podrán disfrutar del vino de la comarca en las 20 bodegas que conforman la ruta. Como novedad, los pinchos no estarán en el interior, «sino que colocaremos puestos de comida por la calle. Habrá tres puestos de panceta, dos de ensalada de pasta y uno de paella», ha explicado la alcaldesa.


Publicidad

Además, para amenizar la fiesta habrá charanga por las calles de la ruta y una discoteca móvil en la plaza del pueblo para poner el fin de la fiesta a la noche.

En total se han puesto 1.000 entradas a la venta y como asegura Bautista «muchas ya han sido venidas. Aún así quedan algunas en los bares del pueblo y habrá tickets en la entrada de la ruta». El precio para los adultos es de 10 euros y para los niños de 5 euros.

Novedades en el Concello

Pero además de en la preparación de esta ruta de bodegas, el Concello de Petín continúa trabajando en la mejora del municipio. Raquel María Bautista ha explicado que durante esta semana ha mantenido una reunión con el Presidente de la Diputación, José Manuel Baltar.

Durante el encuentro le presentó dos proyectos de obra, uno en Freixido y otro en San Paio. «Parece que los recogió de forma muy positiva, pero ahora hay que esperar a ver qué nos dan», ha sentenciado la alcaldesa.

Si desea escuchar la entrevista completa a Raquel María Bautista, Alcaldesa de Petín, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar