La Serra da Encina da Lastra, paisaje imán del turismo

22 diciembre, 2016 ACTUALIDAD , RUBIÁ
La Serra da Encina da Lastra, paisaje imán del turismo

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinará cuatro millones de euros a la puesta en marcha de un plan de promoción y puesta en valor del patrimonio natural de Galicia.

El plan identifica 16 espacios  que servirán de imán ya que “non só se caracterizan polo seu alto valor patrimonial, senón tamén por ser os espazos naturais máis coñecidos e recoñecidos polos galegos e polas persoas que visitan Galicia”. Entre ellos destaca el parque natural de la Serra de Enciña da Lastra en Rubiá.

El objetivo es aprovechar el reconocimiento de dichos espacios para convertirlos en elementos de atracción de visitantes y crear sinergias con otras áreas. La conselleira aclaró que una vez identificados los espacios imán se trazan dos radios, uno de 30 y otro de 50 kilómetros para delimitar las áreas de influencia de cada uno de ellos.

Otra de las novedades es el Pasaporte Natural, un documento con el que se invita a los visitantes de cada espacio a conocer los otros parques naturales de la comunidad autonómica y sellar, en cada uno de ellos, la página correspondiente hasta cubrir totalmente el pasaporte.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato explicó que en los próximos cuatro años se realizarán 29 actuaciones específicas divididas en tres grupos.

El primero es la puesta en valor del patrimonio natural de Galicia, con una nueva oferta de actividades, recursos y mejoras en torno a los espacios atendiendo a su conservación, valor paisajístico y biodiversidad.

El segundo se centra en la promoción y comunicación del patrimonio. Por último, el tercero de los ejes será la educación ambiental y la divulgación de los recursos naturales de Galicia, con lo que se apostará por la difusión e investigación científica, desde un punto de vista didáctico.

También te puede interesar