De la Serna anuncia la licitación, antes de final de año, de la A-76

1 agosto, 2017 ACTUALIDAD
De la Serna anuncia la licitación, antes de final de  año, de la A-76

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado  Galicia. Este ha sido el momento elegido para anunciar que se licitará en el último trimestre del año la redacción del proyecto de la variante de Monforte de Lemos de la A-76. Además ha hecho público hoy el compromiso de licitar las obras, por valor de más de 63 millones de euros, de la conexión entre las nacionales N-120 y N-536 en O Barco.

Además, la pasada semana el Ministerio de Fomento publicaba en el Boletín del Estado (BOE) el anuncio con la relación de propietarios afectados en este proceso de expropiación de terrenos necesarios para el proyecto de ejecución del tramo entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras, de la futura autovía A-76 entre la capital berciana y orensana.

Según detalla el documento, el Gobierno reserva 34,5 millones de euros para este proceso. Los interesados cuentan con 30 días de plazo para presentar alegaciones al proyecto.

Este tramo de 8.4 KM contó con 530.000 euros en 2016 para la redacción del proyecto. Los otros tramos, Villamartín de la Abadía-Requejo y Requejo-A Veiga de Cascallá, también tendrán próximamente presupuesto y detalle de las parcelas afectadas por las expropiaciones.

También te puede interesar