La semana de la movilidad barquense se adelanta a mayo

5 mayo, 2016
La semana de la movilidad barquense se adelanta a mayo
Publicidad

El concello de O Barco ha adelantado la Semana de la Movilidad al mes de mayo, según dio  a conocer ayer la concejala del área, Diana Urdangaray. “En el mes de septiembre se juntaba con la Fiesta del Cristo, con la vuelta al cole por lo que decidimos hacerlo en mayo aunque el próximo año tal vez sea en junio para asegurar el buen tiempo”, destacó Urdangaray.

En esta ocasión, la programación comenzará este sábado y contará con dos actividades novedosas. Una de ellas será la primera, Almorzo sobre ruedas. En ella los participantes, de todas las edades, deberán ir sobre ruedas bien sean patines, monopatín…aunque con casco y protecciones. A las 12.00 horas este sábado saldrán desde la Plaza José Otero para dar una vuelta por el Malecón que finalizará con bebida y fruta. Habrá regalos para todos los participantes.

Otro de los actos novedosos será Camiña Seguro. Una actividad que realizará la policía local de O Barco, el jueves 12 de mayo a las 21.00 horas. Los agentes harán recomendaciones para caminar seguros en la zona de Cedie, donde también se entregarán elementos reflectores.

El programa se completará con la bicicletada: O Barco sin coche. El martes, 10 de mayo a las 18.00 horas saldrá desde el Paseo del Malecón para recorrer el carril bici de la villa. Pueden participar todas las personas que quieran llevando su bici. La llegada será a la Plaza del Concello donde habrá hinchables, bebidas y regalos.

Al día siguiente, los más pequeños aprenderán educación viaria en la zona del Casino donde habrá coches eléctricos para que aprendan las normas de circulación, desde las 18.00 horas.

Urdangaray se refirió al uso de BiciBarco. El servicio de préstamo de bicicletas municipales que ha caído en el último año. “El pasado año más de cinco personas la habían usado más de diez veces al año y en este año solo fueron dos”, destacó el edil. Recordó que es necesario sacar la tarjeta en el concello y enviar un sms para poder disponer de estas bicicletas que se pueden dejar en diferentes puntos de la villa.

También te puede interesar