La Semana del Cine de O Barco homenajea al séptimo arte valdeorrés

25 agosto, 2017
La Semana del Cine de O Barco homenajea al séptimo arte valdeorrés
Publicidad

La Semana del Cine de O Barco da comienzo hoy. Hasta el lunes 4 serán una veintena de películas, tanto infantiles como de actualidad, las que se proyecten en el Teatro Lauro Olmo.

La inauguración será hoy a las 19.00 horas con la unión de música y cine. La joven música barquense Sabela Freixeiro interpretará varias piezas de bandas sonoras mientras el espectador puede ver parte de las películas. Así, la pianista tocará piezas de “El Verano de Kikujiro”, “La Novia Cadáver”, “Forrest Gump”, “La lista de Shindler”, “Amelie”, “El Golpe” o “Cinema Paradiso”.

Tras el concierto, el Cine Club Groucho Marx , organizador del evento proyectará “Una historia de locos “de Robert Guédiguian. Una historia que se basa en el libro del valdeorrés José Antonio Gurriarán, La Bomba, a quien un atentado cambió la vida. En ese momento él quiso conocer a los autores del mismo y así entender el conflicto armenio que también narra la película.

Tras la proyección, comenzará un coloquio con Gurriarán abierto a todos los que acudan a ver la proyección. Además, ese mismo día será la inauguración de la muestra fotográfica “La cámara tras la cámara” que recoge fragmentos de rodajes en los años dorados del cine de Hollywood transmitiendo al espectador el ambiente interior de una película.

Así, desde el sábado 26 de agosto y hasta el tres de septiembre se proyectarán tres películas diarias. A las 17.00 horas serán filmes infantiles como “Hermanos del Viento”, “El bebe jefazo”, “El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, “El Reino de los Monos”, “Los superhéroes”, “Richard, la cigüeña y “Robby y Toby y un viaje fantástico”. Los pequeños pueden acceder al cine con una invitación, que distribuyen los establecimientos colaboradores con el evento, y un kilo de comida que se destinará al banco de alimentos de Cáritas. Además, existen bonos de 10 euros para todas las películas infantiles.

A las 22.45 horas se proyectará una película de actualidad que se repetirá al día siguiente a las 20.15. Estas serán “Pieles”, “Paris puede esperar”, “Paraíso”, “El faro de las orcas”, “Cita a ciegas con la vida”, “Casi leyendas”, “Cantábrico”, “La tortuga roja” y “Su mejor historia”. La entrada a cada proyección tendrá un coste de cuatro euros, tres para los socios. Además existe un bono de 25 euros.

El sábado día 2 la programación variará dado que a las 20.00 horas tendrá lugar el homenaje del Cine Club Groucho Marx a tres personas que han estado ligadas al propio cine club y que tuvieron “un protagonismo importante del que fue el primer eje de la cinematografía gallega “Sempre Xonxa”, rodada en su mayor parte en Valdeorras”, destacan desde la organización.

Así, el cine club concederá la Butaca de Honor 2017 al realizador de cine Chano Piñeiro, al actor Roberto Casteleiro “Caladiño” y a Anxo Santomil, primer presidente del cine club.

También te puede interesar