La sección valdeorresa del APG logra su primer triunfo en liga

17 febrero, 2020
La sección valdeorresa del APG logra su primer triunfo en liga
La sección valdeorresa del APG logra su primer triunfo en liga

Lo hicieron al vencer por 2 a 5 al Compañía de María “B” en lo que fue su primer triunfo de la temporada

El equipo valdeorrés de la APG Toni Sariol logró su primer triunfo en la presente temporada, lo hizo ante el Compañía de María “B”.

Este equipo llevaba dos semanas sin jugar y eso se podía notar a lo hora de competir, ya que al ser el primer año que compiten, parones largos suelen notarse, pero en este caso no fue así, los jugadores salieron muy centrados en defensa y tapando muy bien los huecos, eso hacía que robaran muchas bolas y fruto de eso llegó el primer gol del partido, que adelantaba a los visitantes.

Pese a todo el encuentro era muy abierto con ocasiones tanto para los locales como para los valdeorreses, estando el Compañía de María muy serio en defensa con llegadas muy claras a portería contraria.

El partido era muy abierto, con continuas llegadas de ambos equipos, pero el conjunto visitante se mostraba muy serio atrás y hacia que sus llegadas fuesen mas claras. En una de esas uno de los jugadores se adentró por la valla, consiguió ganar la posición y tras encarar al portero logró el 0 a 2.

Saltaba la sorpresa, el cuadro valdeorrés lograba su diferencia máxima en un encuentro de hockey. El partido prosiguió y antes de llegar a la media parte el equipo consiguió aumentar todavía más la distancia, poniendo el 0-3 en el luminoso para llegar con una cierta tranquilidad al descanso.

Publicidad

Nada más comenzar el segundo tiempo, un jugador robó bola en su propio campo, dejando atrás a todo aquel que se le cruzaba por delante consiguiendo poner el 0-4 en el marcador.

Poco más tarde en otra jugada el equipo consiguió el 0-5 que parecía certificar el partido, pero fue entonces cuando Compañía, lejos de rendirse, consiguió recortar distancias y hacer el 1-5, que si bien no hacia peligrar la victoria ponía el miedo en el cuerpo.

Poco mas tarde Compañía disfrutaría de un penalti, que no aprovechó y mando fuera, y el posterior rechace la paro el portero visitante, pero el equipo para entonces llevaba 9 faltas y estaba a 1 de la falta directa, por lo que lo primordial era no hacer faltas. Pese a que el penalti no fue gol, en una jugada posterior Compañía consiguió esta vez si recortar distancias y poner el 2-5, que entonces hacía saltar las alarmas, porque entonces el no cometer la 10ª falta se convertía en algo más que primordial.

El equipo supo jugar con los nervios y no hacer ninguna falta para así amarrar la primera victoria del equipo en competición oficial.

Fotos: APG Toni Sariol.

También te puede interesar