La rutina, clave para nuestros mayores durante el otoño

27 septiembre, 2020
La rutina, clave para nuestros mayores durante el otoño
Publicidad

Desde el Centro de Día O Salgueiral valoran positivamente que la Xunta los considere como servicio esencial

Patricia López, gerente del Centro de Día O Salgueiral, lanza una serie de recomendaciones para los más mayores con la llegada del otoño con el fin de que no hagan vida sedentaria hasta la llegada de la próxima primavera.

López afirma que se debe cambiar el chip aunque el mal tiempo gane presencia en el día a día, por ello pide que los mayores salgan de casa manteniendo las rutinas adquiridas durante el verano.

Publicidad

Esto ayuda a detener el deterioro cognitivo y evita que durante el otoño e invierno la gente no haga vida sedentaria. Esto complementa al centro de día ya que allí emplean fichas de estimulación mental, gerontogimnasia o manualidades, donde se incluyen actividades en grupo -siempre manteniendo las distancias- para que los pacientes no se olviden de que son parte de la sociedad y deben seguir siéndolo.

Publicidad

Desde hace unas semanas juegan al bingo, lo que tiene un gran éxito debido a la alta aceptación entre los 12 usuarios del centro.

Patricia López se muestra muy satisfecha tras aumentar el número de personas que acuden a diario a las instalaciones, subrayando que ahora llega este recurso a la población de O Barco de manera positiva.

La Xunta de Galicia consideró como servicios esenciales a estos lugares, una reivindicación que venían haciendo desde la Plataforma de Centros de Día para, cuando hubiera un rebrote en alguna localidad, ellos pudieran seguir con su actividad laboral sin afectar a los mayores y a las familias que debían buscar otras maneras de conciliación.

Si desea escuchar todo lo que comentó Patricia López, gerente del Centro de Día O Salgueiral, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar