La Ruta do Viño renovará su señalización en 2021

25 noviembre, 2020
La Ruta do Viño renovará su señalización en 2021
Publicidad

De este y otros temas se habló en la Asamblea Anual de la entidad

2020 ha sido un año complicado para la Ruta do Viño de Valdeorras. Una de sus principales actividades, la Jornada de Puertas Abiertas, tuvo que ser cancelada casi al completo y otras muchas, ni se llegaron a celebrar. Sobre esto se habló en la Asamblea anual celebrada este lunes.


Publicidad

En la reunión, que cumplía con todas las medidas de seguridad, se renovó la junta directiva que se mantiene prácticamente igual salvo por el cambio del tesorero, un cargo que ahora ocupa Víctor Fernández González. Además, como buena noticia, siete nuevos negocios se afiliaron a esta entidad, «o sea que la cosa va para adelante», confiesa el presidente, Joaquín Sánchez.

La asamblea también anunció el cambio de la señalización informativa de esta ruta. «Todo tienes 4 o 5 señales que se pusieron en el año 2009, pero han quedado fuera de la ordenanza, por lo que hay que cambiar el color y formato con medidas europeas». Una modificación que llegará tras años de espera. «Hay un compromiso de la Axencia de Turismo a través de Nava Castro y en el primer o segundo trimestre de 2021 se hará».

La ruta se enfrenta al próximo año con ilusión. «Queremos seguir, sobre todo, enseñando las bodegas, pero también el Patrimonio. Vemos que en el comarca hay interés y la ruta quiere estar ahí», sentencia Sánchez.

También te puede interesar