La Ruta del Vino de Valdeorras participará con Enoturismo en Galicia por siete ciudades gallegas

4 septiembre, 2017
La Ruta del Vino de Valdeorras participará con Enoturismo en Galicia por siete ciudades gallegas
Publicidad

La Ruta del Vino de Valdeorras participará activamente en la promoción de la marca Enoturismo en Galicia. Una campaña que ha puesto en marcha el Clúster de Turismo de Galicia para promocionar las cinco rutas del vino de la comunidad. Mañana dará comienzo  una promoción especial en las siete ciudades gallegas con un tráiler promocional en el que se impartirán catas de los vinos de las rutas con una sumiller y se distribuirá información de cada una de ellas. Estas actividades, acompañadas por actuaciones musicales, se pondrán en marcha en Santiago y continuarán a lo largo de este mes en Ferrol, A Coruña, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo.

El vino de Valdeorras estará presente en todas las actividades de promoción. Por las mañanas los vinos premios Acio de Ouro de las Catas del Vino de Galicia 2017, Godeval godello y D´Berna mencía estarán en los ágapes que se ofrezcan a las autoridades de cada localidad. En esta ocasión llevarán la etiqueta del Consello Regulador de Valdeorras para representar a la denominación.
Por las tardes, en el tráiler rotulado con la marca Enoturismo en Galicia y bajo la dirección de la sumiller, Mercedes González, se impartirán catas con varias marcas de vino de las cinco rutas. En el interior dispondrá de cuatro mesas para seis personas para poder realizar, cada tarde, dos catas para unas 24 personas. Tendrá además pantallas en las que se proyectarán imágenes de las cinco rutas.

Los vinos de Valdeorras presentes en estas catas serán A Coroa, O Casal, O Cepado, Alán de Val, Castes Nobres, Virxe de Galir, Rosa Rivero,  Joaquín Rebolledo. La Ruta del Vino Valdeorras, como producto turístico, busca la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de su zona vitivinícola, planteados desde la vivencia de lo auténtico, donde el turismo del vino no consiste únicamente en visitar bodegas. Ofreciendo un amplio conjunto de servicios integrados, con una oferta muy profesionalizada y en colaboración con diferentes agentes, administraciones y organismos que componen la Ruta valdeorresa.

También te puede interesar