La Ruta del Vino coge carrerilla para ser un revulsivo económico en Valdeorras

4 noviembre, 2016
La Ruta del Vino coge carrerilla para ser un revulsivo económico en Valdeorras
Publicidad

No asistieron todos los socios pero si los suficientes para volver a poner en marcha la Ruta del Vino de Valdeorras. Después de largos meses sin ninguna actividad y, desde marzo, sin presidente, la Ruta del Vino de Valdeorras dio ayer el primer paso del camino para volver a ponerse en marcha. Los socios mantuvieron una reunión en O Barco a la que faltaron varios alcaldes, bodegueros y empresas de ocio asociadas a este ente. Los que acudieron eligieron a los miembros de su directiva que ahora deberán mantener una segunda reunión para repartirse los diversos cargos. Así, en la directiva estarán, el concello de O Barco y el de A Rúa del sector de las administraciones, Godeval y Alan de Val del sector bodeguero y Pazo do Castro y Pacio do Sil por el sector de hostelería. Completará la directiva el presidente de la DO Valdeorras, Francisco García.

El primer punto aprobado por los asistentes fue unirse al Clúster de Turismo de Galicia con el fin de formar parte de la marca Enoturismo Galicia como el resto de Rutas del Vino gallegas y que tendrán actividades de promoción conjunta.

Otro de los puntos aprobados fue la contratación de una gestoría que se haga cargo de las cuentas del organismo además de modificar los estatutos para que el Inorde, organismo de la Diputación de Ourense, deje de formar parte del mismo. El alcalde de O Barco, Alfredo García explicó que el Inorde no había acudido nunca y había informado que no formaría parte de este tipo de organismos.

Ahora la nueva directiva deberá realizar un nuevo presupuesto, el cual también aclarará si hay posibilidad de contratar un gerente que se haga cargo del organismo. García señaló que este proyecto puede ser interesante y generar beneficios para la comarca pero si se lleva por ese camino “y no puede ser solo con las cuotas de los socios”, declaró.

También te puede interesar