La Ruta del Vino cerrará su censo de socios después de las Jornadas de Puertas Abiertas

11 abril, 2017
La Ruta del Vino cerrará su censo de socios después de las Jornadas de Puertas Abiertas

La nueva directiva de la Ruta del Vino de Valdeorras ha decidido que, después de la Jornada de Puertas Abiertas, continuará trabajando en el censo de socios de la misma. Así lo explicó el presidente, Joaquín Sánchez quien recordó que dicha jornada será entre el 26 y el 28 de mayo.

En el empeño de darle un nuevo impulso a la asociación, la nueva directiva trata de que todos los concellos de la zona, así como el mayor número posible de bodegueros y hosteleros, formen parte de la asociación. “Nos pondremos una fecha de cierre  y a partir de ese momento comenzaremos a trabajar en nuevos retos”, admitió Sánchez quien señaló que, entre esos retos, está reunirse con el Clúster de la Pizarra. El objetivo es que los compradores que este sector recibe en Valdeorras conozcan también las bodegas, el vino de la comarca y se aloje en los establecimientos asociados.

Por otra parte, la Ruta del Vino trabaja ya en la reactivación de su página web así como en una campaña publicitaria con otras Denominaciones de Origen, impulsada desde el Clúster de Turismo de Galicia.

Jornada Puertas Abiertas

Todos estos hechos fueron puestos sobre la mesa en la tarde de ayer, durante la celebración de una reunión en la que el tema principal fueron las Jornadas de Puertas Abiertas. La mayor novedad este año serán unas catas maridaje que se celebrarán, en la tarde del viernes 26 en O Pillaban de A Rúa y en Mesón Museo de Sobradelo.

El resto de las jornadas se desarrollarán de manera similar al pasado año, con visitas a siete bodegas de la comarca y la participación de cuatro hosteleros. La jornada se cerrará con una fiesta en el Malecón que estará amenizada por el grupo Os Parrandas de Arcos.

Como ocurrió el pasado año, las Jornadas también tratarán de atraer visitantes de Ponferrada y Lugo, donde también se presentará el programa.

También te puede interesar