La residencia San Cosme de Rubiá libre de coronavirus

8 mayo, 2020
La residencia San Cosme de Rubiá libre de coronavirus
Publicidad

Las dos personas que habían dado positivo ya no se encuentran en el centro

Los test realizados hace unos días a usuarios y trabajadores de la residencia San Cosme de Rubiá arrojan un resultado negativo —según confirman desde la propia residencia— es decir, están libres de la Covid-19.

El pasado 23 de abril, desde el propio centro alertaban de dos casos positivos, una persona derivada desde el centro hospitalario de O Barco —llegó el 3 de abril con un informe del Hospital en el que daba negativo en las pruebas de COVID-19— y una residente.


Publicidad

En San Cosme residen 73 personas y trabajan 41 profesionales y según cuenta la supervisora, se adoptaron las medidas oportunas para evitar contagios, desde el comienzo de la pandemia. Se restringieron las visitas de familiares y «cuando vimos que la cosa se ponía fea, decidimos confirnarlos en las habitaciones y no permitir que tuvieran contacto en las zonas comunes».

Esta misma supervisora es la que informa hoy sobre el resultado de las pruebas de Covid-19 (test serológico IgM/IgG) realizadas en el centro, las cuales arrojaron resultados negativos. «Queridos familiares de nuestros residentes hoy sí es un día alegre entre los que formamos la gran familia de la Residencia San Cosme, hemos repetido la prueba del Covid-19 y hemos resultado todos, residentes y trabajadores negativos. ¡Estamos felices!, comunica.



«Hemos pasado estos últimos 15 días conviviendo noche y día con vuestros-nuestros mayores, porque ya son algo nuestro también, porque con ellos compartimos risas, confidencias, lágrimas en ocasiones; compartimos la vida, el día a día. Deciros que esto es un triunfo, pero no el final de la guerra, que sabemos que debemos seguir luchando y estar vigilantes para protegerlos a ellos, a nosotros y a nuestras familias. Que esto no va a ser fácil pero al menos sabemos que lo habremos intentado de una y mil maneras. Os damos las gracias por vuestro apoyo en estos días de confinamiento, también le damos las gracias a todos aquellos que de una u otra forma nos han intentado hacer más amenos estos días animándonos con detalles, mensajes. De verdad que a todos, ¡gracias! Y recordad, todo saldrá bien», expone.

También te puede interesar