La reforma de tres calles en A Rúa afectará a la circulación en Fontei

22 noviembre, 2019
La reforma de tres calles en A Rúa afectará a la circulación en Fontei
Publicidad

La próxima semana se inicia la renovación de servicios básicos y pavimentación de «Padre Feijóo»,«Villagómez» y «Freiría»

La reforma de tres calles en A Rúa afectará a la circulación en Fontei. El Concello iniciará la próxima semana obras para la renovación de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de las calles Padre Feijóo, Villagómez y Freiría. Para la ejecución, será necesario cortar las calles a la circulación del tráfico y habilitar otras alternativas para el acceso hacia esta zona de la localidad.

El alcalde, Álvaro Fernández, señaló que será editado un aviso para alertar a los vecinos de cómo afectará a la circulación rodada en el entorno del barrio de Fontei.


Publicidad

Avanza que generará molestias pero que «el beneficio será mucho mucho mayor», teniendo en cuenta que las citadas calles quedarán completamente renovadas.

El regidor indica que hacía falta la remodelación, sobre todo «porque el asfalto está muy deteriorado, muy acusado en la calle que conecta con el parque de Fontei, Villagómez», indica.

Las obras cuentan con un presupuesto de algo más de 45.000 euros y están incluidas en los correspondientes planes provinciales de obras de la Diputación.



Al mismo tiempo, era una de las obras que venían demandando los vecinos y vecinas de esta zona de A Rúa a la que ahora se le puede dar cumplimiento. Si no hay imprevisto, las obras darán comienzo la próxima semana.

Por otra parte, el alcalde de A Rúa dio a conocer que en las últimas semanas se fue completando la dotación de pequeñas rampas en aceras para favorecer la movilidad de personas en silla de ruedas o con algún tipo de minusvalía.

En este sentido, citó que se han ido incorporando en una amplia franja de calles adyacentes al centro de salud hasta este edificio. Con anterioridad, ya se materializaron en otros puntos de la villa como la calle Campogrande y Arnaveca, entre otras.

También te puede interesar