La privatización de la venta de billetes de tren levanta polémica en la comarca

16 febrero, 2018
La privatización de la venta de billetes de tren levanta polémica en la comarca
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El anuncio de la privatización de la venta de billetes por parte de Adif en las estaciones de tren de O Barco y A Rúa-Petín no ha tardado en levantar polémica en la comarca.

Por un parte, desde el concello de A Rúa, su alcalde Luis Fernández Gudiña ha anunciado que están recabando información y poniéndose en contacto con Adif, administrador de infraestructuras ferroviarias, sobre este hecho con el fin de conocer el objetivo de Adif. “Pero nos posicionamos en contra de esta privatización igual que hace un año nos opusimos al cierre”, ha destacado.

Por su parte, desde el BNG de A Rúa una moción para instar a la Xunta a que demande al Ministerio de Fomento que se mantenga como servicio público. En el caso de O Barco, el BNG también quiere que el asunto llegue a la sesión plenaria pero deberá buscar el apoyo de otro grupo político dado que no tiene representación en el pleno.

El alcalde de O Barco, Alfredo García ha reconocido que el equipo de gobierno barquense no dispone de toda la información, “tan solo de una nota de prensa emitida por un sindicato”, ha señalado detallando que, de la misma deducen que el servicio queda cubierto que fue lo que no se garantizaba hace un año. “Es cierto que desde Adif no se nos ha comunicado nada”, ha añadido.

Sin la información confirmada, tal y como ha reconocido, García señala que parece que, de este modo, la venta de billetes estará abierta más horas de la actuales, en jornada de mañana y tarde y 365 días al año, “lo cual de ser cierto es una buena noticia”.
Respecto al tema de externalizar servicio, el equipo de gobierno se ha comprometido a averiguar las consecuencias que tendrá para el resto de servicios que ahora se prestan. “No queremos que se pierdan”, ha destacado. Finalmente, el alcalde ha afirmado que, si se garantiza el servicio, el concello no puede decirle a Adif cómo debe prestarlo. “Pero recuerdo que no tenemos la información adecuada, aunque siempre exigiremos que el servicio se preste en buenas condiciones”, ha concluido.

 

 

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